26 de septiembre de 2022

Adulto mayor falleció tras incendio en Antofagasta

La persona fue encontrada por Bomberos en el tercer piso del inmueble. Horas después informaron que falleció a pesar del rescate durante el incendio. 

Este lunes a eso de las 9:35 horas, la Central de Alarmas de Bomberos informó sobre un incendio que se produjo en una vivienda ubicada entre las calles Bolívar y Curicó, sector centro alto de Antofagasta.

Una hora después continuaban las labores de Bomberos, quienes señalaron que fue encontrada una persona en el tercer piso del inmueble y procederían a rescatarla. Agregando que "se encuentra con pulso débil" y SAMU se dirige al lugar.

Según información preliminar, se trata de un hombre de entre 75 a 80 años, a quien procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar. Persona que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Patricio Maffet, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, explicó detalles de la emergencia. "Llegando al lugar nos encontramos que en la vivienda estaba bastante avanzado el fuego, con peligro de propagación a las viviendas colindantes. El trabajo de las compañías que llegaron al lugar consisitió en confinar el fuego (...) lamentar en esta emergencia que fue rescatada una persona, quien ya fue trasladada hasta un recinto asistencial".

"La emergencia se encuentra controlada con respecto a la base del fuego. No obstante estamos apagando aún, algunos fuegos menores que quedan al interior del recinto. Se está trabajando con mucha seguridad, porque el edificio está con riesgo de colapso en su interior", detalló Maffet.

El segundo comandante de Bomberos, agregó "por la voracidad del fuego, en principio se tuvo que buscar los accesos. Recordar que estas son casas antiguas que tienen muchos ingresos en su interior (...) accedieron al tercer piso donde se encontraba refugiada la persona, que afortunadamente no fue alcanzada por el fuego, pero sí por los gases producto de la combustión".

En cuanto a las personas damnificadas, Maffet indicó "serían cinco personas las que habitan el inmueble, entre ellas la persona afectada que fue derivada al SAMU". 

Horas después, Bomberos informaron que la persona rescatada falleció.

LEE TAMBIÉN: Investigan incendio donde falleció adulto mayor en Antofagasta




TEMAS