6 de junio de 2022

Administrador municipal renuncia tras críticas por chat del alcalde de Antofagasta

"Renuncia voluntaria" habría asegurado el administrador municipal, Felipe Guzmán. Concejales anteriormente solicitaron una sesión extraordinaria para discutir su remoción. 

Por medio de un correo electrónico, el administrador municipal de Antofagasta, Felipe Guzmán, informó la presentación de su renuncia voluntaria al cargo, situación que se haría efectiva este martes 7 de junio. Esto luego de los amplios cuestionamientos a su gestión, que quedaron de manifiesto cuando se revelaron una serie de conversaciones entre el alcalde Jonathan Velásquez y su equipo de confianza, en los denominados "Plan 9 Papers".

Según habría indicado Guzmán en este correo, la renuncia fue aceptada por el alcalde la comuna. Además, agradeció el apoyo recibido durante su gestión como jefe de gabinete y luego como administrador municipal durante los últimos meses, cargo que anteriormente era ocupado por Yamile Guzmán, quien realizó una denuncia por acoso laboral.

Anteriomente, los concejales habían solicitado una reunión para esta tarde con el objeto de exigir la remoción del renunciado administrador municipal, Felipe Guzmán.


TEMAS