23 de junio de 2022

Actualizan Alerta Temprana Preventiva por vientos en Región de Antofagasta

Para la Cordillera de la Costa y la Cordillera de la zona, donde los vientos podrían llegar a los 100 kilómetros por hora. Alerta vigente desde el 12 de junio. 

Esta jornada la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por vientos en la región de Antofagasta, debido a la información de la Dirección Meteorológica de Chile que prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en los sectores de Cordillera de la Costa y Cordillera, desde esta mañana hasta la noche del próximo lunes 27 de junio.

Además, mantienen vigente la alerta meteorológica que pronostica viento moderado a fuerte hasta esta noche.

En cuanto a la velocidad de los vientos, esta sería de 80 a 100 kilómetrospor hora para el jueves 23 de junio en la Cordillera de la Costa, en el mismo día de 60 a 80 kilómetros por hora en la Cordillera.

Mientras que el viernes 24 de junio, de 60 a 80 kilómetros por hora en ambos sectores y el sábado 25 de junio en el mismo lugar, de 40 a 60 kilómetros por hora.

Recordemos que esta Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, está vigente desde el 12 de junio hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. Y su actualización es un estado de reforzamiento de la vigilancia para coordinar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Desde la Onemi recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro, evitar salir a menos que sea absolutamente necesario. Informarse sobre las condiciones del tiempo, junto con alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.


TEMAS