18 de abril de 2022

16 personas damnificadas en dos incendios en Antofagasta

Una vivienda quedó destruida totalmente y otras tres quedaron con daños parciales de consideración.

La primera de las emergencias se desencadenó pasadas las 03:30 horas de la madrugada del sábado 16 de abril, en la intersección del pasaje Cuya y calle Mario Silva Iriarte, en el sector norte de la ciudad, afectando a tres viviendas, una de las cuales terminó completamente consumida por las llamas, y otras dos, afectadas parcialmente en su estructura.

Producto de este siniestro, 15 personas resultaron damnificadas, quienes perdieron gran parte de sus enseres.

Las causas de este incendio aún son materia de investigación, por lo que oficialmente no se ha entregado ninguna información por los organismos competentes.

En tanto, la segunda emergencia ocurrió pasadas las 05:00 de la madrugada, en la esquina de calles Chela Lira con San Isidro, en el sector norte alto de Antofagasta.

Según información proporcionada por Bomberos, se trató de un incendio en el segundo piso de una vivienda, que resultó totalmente destruido por las llamas y también por la acción del agua, no obstante, se evitó la propagación del siniestro a inmuebles colindantes. 
El siniestro dejó a una persona damnificada. 

En total, ambas emergencias dejaron un saldo de 16 damnificados, una vivienda destruida totalmente y otras tres con daños parciales de consideración.

TEMAS